Alimentos para humanos que no son alimento para mascotas

alimento-para-mascotas-perro

Existen ciertos alimentos que no debes dar a tu perro bajo ninguna circunstancia. Aunque casos individuales pueden variar dependiendo de la raza, el tamaño y otros factores, en general, esta lista de alimentos aplica para todos los perros y debe tenerse en cuenta con mucho cuidado para evitar accidentes.

Que a los humanos nos guste no significa que sean alimento para mascotas

Alimentos que son perfectamente adecuados para el consumo humano, así como para otros animales, pueden ser tóxicos e incluso nocivos para los perros, causándoles serías amenazas para la salud y la vida. ¿A qué se debe esto? Se debe a que todos los animales tienen diferentes niveles de metabolismo. Básicamente, el metabolismo es el proceso de descomponer los alimentos y convertirlo en energía.

Tome en cuenta que aunque intentamos agregar cada alimento que consideramos inseguro para los perros, puede haber alguno que hemos pasado por alto, así que no considere un alimento seguro para su perro solo porque no está en esta lista. Si estás preocupado por algo que consumió tu mascota, llama a tu médico veterinario de inmediato.

Lista de alimentos que no debes dar a tu perro

Esta es una lista de alimentos peligrosos e inapropiados para el consumo canino, muchos de los cuales son tóxicos para tu mascota. Los que están marcados con rojo y negrita son especialmente dañinos y, con frecuencia, tóxicos para los perros.

Chocolate, café y cafeína

chocolate-mascotaTodos estos productos contienen sustancias llamadas metilxantinas, que se encuentran en las semillas de cacao, el fruto de la planta para elaborar café y presente en las nueces de un extracto utilizado en algunas gaseosas. Cuando son ingeridas por las mascotas, las metilxantinas pueden causar vómitos y diarrea, jadeos, sed y micción excesiva, hiperactividad, ritmo cardiaco anormal, temblores, epilepsia e incluso la muerte. Tome en cuenta que el chocolate oscuro es más dañino que el chocolate de leche. El chocolate blanco tiene el nivel más bajo de metilxantinas, mientras que el chocolate para hornear contiene la mayor cantidad.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas y los alimentos que contienen alcohol pueden causar vómitos, diarrea, pérdida de la coordinación, depresión del sistema nervioso central, dificultad para respirar, temblores, acidez sanguínea anormal, coma e incluso la muerte.

Palta

Las hojas, el fruto, las semillas y la corteza de la palta contienen persin, que puede causar vómitos y diarrea en los perros. Las aves y los roedores son especialmente sensibles a la intoxicación por palta y pueden desarrollar congestión, dificultad para respirar y acumulación de fluidos alrededor del corazón. Incluso, algunas ingestiones pueden ser fatales.

Nuez macademia

Las nueces macademia son comunes en la preparación de galletas y dulces. Sin embargo, pueden causar problemas a tu compañero canino. Estas nueces pueden provocar debilidad, depresión, vómitos, temblores e hipertemia. A menudo, los síntomas aparecen a las doce horas de la ingestión y duran alrededor de doce a cuarenta y ocho horas.

Uvas y pasas

Aunque la sustancia tóxica en las uvas y las pasas es desconocida, estas frutas pueden causar fallo hepático. En mascotas que sufren de ciertos problemas de salud, los síntomas pueden ser más drásticos.

Masa de levadura

La masa de levadura puede crecer y causar la acumulación de gas en el sistema digestivo de tu mascota. Esto puede ser doloroso y puede provocar que el estómago y los intestinos se rompan. Debido a que el riesgo disminuye cuando se cocina la masa y crecer por completo la levadura, las mascotas pueden ingerir pequeños trozos de pan como premio. Sin embargo, estos premios no deben constituir más del cinco al diez por ciento de la dieta calórica.

perro-alimento-para-mascotaCarne, huevos y huesos crudos o poco cocidos

La carne y los huevos crudos pueden contener bacterias como la Salmonella y la E. coli, que pueden ser dañinas para las mascotas. Asimismo, el huevo crudo contiene una enzima llamada avidina, que disminuye la absorción de biotina (una vitamina B). La falta de biotina puede provocar problemas en la piel y el pelaje. Alimentar a tu mascota con huesos crudos puede parecer una opción natural y saludable al igual como si un perro viviera en estado silvestre. Sin embargo, puede ser muy peligroso para una mascota doméstica, que puede atorarse o sufrir una grave lesión si el hueso se aloja o perfora el tracto digestivo de tu mascota.

Xilitol

El xilitol es utilizado como un endulzante en varios productos, como en la goma de mascar, los caramelos, los productos de panadería y confitería y las pastas dentales. Puede provocar la liberación de insulina en la mayoría de las especies y causar un fallo hepático. La liberación de insulina provoca hipoglicemia (bajo nivel de azúcar). Las señales iniciales de toxicosis incluyen vómito, letargo y pérdida de coordinación. Las señales pueden progresar hasta causar epilepsia. Luego de unos días puede producir un fallo hepático o elevar las enzimas del hígado.

perro-cebolla-ajoCebolla, ajo y cebolla china

Estos vegetales y hierbas pueden causar irritación gastrointestinal, así como daños a las células rojas. A pesar de que los gatos son más susceptibles, los perros también están en riesgo si consumen una cantidad grande. La toxicidad se diagnostica a través de la historia clínica, los síntomas y la confirmación microscópica de cuerpos de Heinz. Una pequeña dosis ocasional, como la que se encuentra en alimento para mascotas o premios, es probable que no cause complicaciones. Sin embargo, recomendamos que no consuma gran cantidad de estos alimentos.

Leche

Debido a que las mascotas no poseen cantidades significativas de lactasa (la enzima que descompone la lactosa) la leche y otros productos derivados provocan diarrea u otras molestias digestivas.

Champiñones

Al igual como los champiñones equivocados pueden ser fatales para los humanos, lo mismo aplica para los perros. No juegues con ellos.

Sal

Grandes cantidades de sal pueden producir sed y micción excesiva e incluso intoxicación por sodio en las mascotas. Las señales de que tu mascota ha comido demasiados alimentos salados incluyen vómito, diarrea, depresión, temblores, temperatura corporal elevada, epilepsia e incluso la muerte. En otras palabras, quédate con esas papas saladas.

[Texto cierre Sin Fuente 1]

También te puede gustar...